Icomos pide una reunión a Zoido sobre la Torre Pelli
El organismo asesor de la Unesco insiste en paralizar la obra en altura y cuestiona que el alcalde no quiera parar la obra por falta de dinero
El motivo es intercambiar opiniones sobre el proyecto y su afección y conocer de primera mano que pasos dará la administración local para evitar poner en riesgo el paisaje urbano y el patrimonio de la ciudad
La presidencia de Icomos, organismo asesor de la Unesco, ha pedido por carta una reunión al alcalde de Sevilla. El motivo es intercambiar opiniones sobre el proyecto y su afección y conocer de primera mano que pasos dará la administración local para evitar poner en riesgo el paisaje urbano y el patrimonio de la ciudad.
Más información
Víctor Fernández Salinas, secretario del comité español de Icomos, considera que deben implicarse todas las administraciones, y no sólo el ayuntamiento. Y es que Icomos sigue informando a la Unesco de los avances de la obra y apuesta por frenar la obra en altura. Fernández Salinas considera que el argumento del alcalde de no tener dinero para indemnizar a cajasol en el caso de parar los trabajos, refleja una mala gestión de los aspectos más importantes de la ciudad como es el paisaje.
Fernández Salinas: "Argumentar que no hay dinero para paralizar la obra es demostrar que no se sabe gestionar los recursos"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles