Banca Cívica cumplirá con la reforma financiera del Gobierno
La entidad andaluza asumirá sin problemas el Real Decreto de saneamiento del sector
Banca Cívica ha sido de las primeras en salir a la palestra para dejar claro que están preparados para asumir las nuevas exigencias que contempla el Real Decreto de saneamiento del sector, aprobado por el Gobierno. Banca Cívica cuenta con los recursos suficientes para incrementar las provisiones que contempla dicho Real Decreto. Todo ello con recursos propios y sin tener que solicitar ayuda al FROB
Más información
Ha sido el ministro de Economía, Luis de Guindos, el encargado de detallar los pormenores que contempla la reforma del sector financiero y el Real Decreto de saneamiento del sector. Se incrementan las provisiones a aportaciones para sanear la cartera de inmuebles y de créditos al sector inmobiliario.
Banca Cívica cumplirá con estas nuevas exigencias y esto pasa por adecuar las provisiones que el Gobierno ha aprobado. Este ajuste será de 651 millones de euros de los cuales la mayor parte corresponderían a los saneamientos por cuenta de resultados y el resto, 21 millones, de recursos propios.
El ajuste será cubierto en su totalidad con un próximo canje de participaciones preferentes. Actualmente son 900 millones los emitidos en este tipo de participaciones.
Otra de las medidas será la de la valoración de los activos ponderados por riesgo y posible generación de plusvalías extraordinarias que se proyectan sobre unos 250 millones adicionales. En total Banca cívica podría general hasta 1.150 millones con los que hacer frente a los nuevos requerimientos de la reordenación financiera. Todo ello sin tener que acudir a los fondos del FROB