Pablo Cavero se presenta en sociedad
En su primer acto público, el recientemente nombrado Consejero de Transportes ha hablado sobre la polémica en el Consejo de Administración de Metro y de sus intenciones en la gestión del suburbano mientras presentaba las nuevas estaciones con cobertura móvil
El nuevo consejero de transportes ya ha tenido que lidiar con algunos asuntos, como es la inclusión o no de los representantes de trabajadores y usuarios dentro del Consejo de Administración del suburbano, una decisión que Esperanza Aguirre encomendó a quien ocupara el cargo.
De momento dice que sigue recabando información para tomar una decisión, aunque deja entrever que con la representación que ya tienen dentro del Consorcio de Transportes es suficiente: "Estoy contento porque dentro del Consorcio tenemos esa representación sindical y esa representación de los consumidores, con lo cual yo creo que con esa representación tenemos todas las voces en ese foro".
La otra patata caliente del nuevo consejero es la gestión del suburbano. Tendrá que ahorrar sin subir las tarifas y sin privatizar como prometió Aguirre. ¿Cómo hacerlo? le ha pedido creatividad a su equipo. Una posibilidad que se le ocurre es aprovechar mejor las infraestructuras del metro con tiendas u otras actividades comerciales. Si el aumento de ingresos no funciona, habrá que comenzar a recortar gastos, empezando, ha dicho, por "los superfluos".
Más información
Todo esto en un día en el que Pablo Cavero ha presentado la ampliación de la cobertura en el Metro. Se ha ampliado la cobertura de telefonía móvil a 124 estaciones después de que se haya dotado de las infraestructuras necesarias a otras siete estaciones durante 2011. Más de un millón de viajeros al día, la mitad del total de viajeros de Metros, se benefician de este servicio en la red del suburbano, que a finales de 2013 está previsto que llegue a cubrir el 50 por ciento de la red.
En concreto, se ha incorporado cobertura móvil en la estación de Santo Domingo en la línea 2, en las estaciones de Puerta de Toledo y La Latina de la línea 5, y ya se podrá hablar por teléfono en las estaciones de Duque de Pastrana, Pío XII, Concha Espina y Cruz del Rayo de la línea 9, cubriendo así el tramo que comunica los intercambiadores de Plaza de Castilla y Avenida de América, por el que cada día circulan más de 117.300 viajeros.
Dentro de los trenes se colocarán también vinilos animando a hacer un uso responsable de los dispositivos móviles en su interior, evitando molestar al resto de viajeros.