Sociedad | Actualidad

El PSOE sevillano llega dividido al congreso

El secretario general del PSOE andaluz no acudirá a la cita. Aún no se sabe si finalmente habrá una sola lista de consenso o más

Las tensiones entre las direcciones provincial y regional son más que evidentes. Ayer, segunda reunión en 72 horas entre el secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, y el provincial, José Antonio Viera, para tratar de consensuar una lista única. Después, pasadas las diez de la noche, Viera se reunía con el presidente provincial del partido para tratar de elaborarla. Nada ha trascendido. El presidente de la Junta no acude al Congreso.

Más información

El congreso provincial que debe elegir a los 55 delegados que votarán al nuevo secretario general arranca esta mañana con la incógnita de si habrá una o dos listas. Y es que las tensiones entre las direcciones regional y provincial se han agravado a lo largo de la semana. El secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, mantuvo en la tarde de ayer la segunda reunión con el secretario provincial en 72 horas para intentar confeccionar una lista de consenso. "Simplemente con que alcancemos el consenso de la ejecutiva, yo encabezaré esa lista", dijo ayer Griñán poco antes de su encuentro con Viera.

Griñán no va a acudir al congreso. El partido llega a la cita dividido, entre los que apoyan a la dirección regional y a la provincial. Las dos partes dicen contar con las mayorías necesarias.

Al término de la reunión, ya de noche, las posturas seguían enfrentadas. Pasadas las diez de la noche, Viera se reunía con el presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. La noche ha sido larga y ningún acuerdo ha trascendido por el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00