"Vamos a llegar hasta donde haga falta"
El padre de Marta, Antonio del Castillo, visiblemente afectado, critica duramente a la Justicia y anuncia que llegarán, "si hace falta, al Tribunal de la Haya"
José Antonio Casanueva, el abuelo de Marta del Castillo, ha dicho hoy tras conocer la sentencia que siente "rabia, indignación" y que "no sabe como estos jueces hacen esta justicia cuando hay evidencias y pruebas que no se han tenido en cuenta". "Es una justicia bananera", ha espetado el abuelo de la joven sevillana. "Pagan los cuatro desgraciados y los demás se van de rositas", ha destacado José Antonio. "Es imposible que esto pueda haberlo hecho una persona sola", ha insistido el abuelo de Marta a las puertas de su casa en Sevilla minutos después de conocerse la sentencia donde Miguel Carcaño ha sido condenado a 20 años de prisión por el asesinato de la joven, aunque no ha sido condenado por el delito de violación, mientras han quedado absueltos los otros tres imputados, Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García, acusados durante el juicio de encubrimiento. La Fiscalía pidió 52 años para Carcaño por asesinato, agresión sexual y un delito contra la integridad moral. La familia de Marta del Castillo recurrirán la sentencia. / AGENCIA ATLAS
La sentencia ha caído como un mazazo sobre la familia de Marta del Castillo. Desolado y muy nervioso, el padre de la joven ha ofrecido una primera valoración pública de este fallo para mostrar su incredulidad e indignación.
"No tiene lógica, Carcaño no pudo haberlo hecho solo".
La familia de Marta del Castillo está desolada con el fallo. Entiende que esta sentencia no hace justicia, y la recurrirá ante instancias superiores.
Si es necesario, dice el padre, hasta el Tribunal Penal Internacional, porque entiende que se han vulnerado los derechos de su hija y su familia.
Más información
La decisión de la sección séptima de la Audiencia de Sevilla ha sido muy criticada por Antonio del Castillo. "Esto no tiene ni pies ni cabeza, es inaudito, no hay mayor ciego que quien no quiere ver. Ya sabía yo que esto iba a acabar malamente", ha dicho.