La Policía Nacional detiene a un empresario acusado de violación y robo con fuerza
Según la policía, el empresario vivía en Albacete y se desplazaba a Madrid a cometer los actos delictivos. A punta de pistola obligaba a las mujeres a meterse dentro del maletero del coche y sacar dinero de los cajeros. En uno de los casos, violó a la víctima
La Policía Nacional ha detenido a un empresario de 36 años y nacionalidad española, como presunto autor de delitos de detención ilegal, violación, varios robos con fuerza y tenencia ilícita de armas, entre otros delitos. El arrestado se desplazaba a Madrid, desde un pueblo de Albacete, aprovechando los viajes de trabajo. Estaba casado y llevaba una doble vida ajena a su familia. Residía de manera habitual en un pueblo de Albacete. Dedicado al sector de la cerrajería, utilizaba sus conocimientos para cometer diversos robos en localidades albaceteñas y conquenses.
Más información
Según informa el ministerio de Interior, pudo comenzar a delinquir desde 2010. Selectivo en los robos, sustraía el dinero en efectivo y las joyas que encontraba. A modo de "trofeo", guardaba algún objeto de sus víctimas para conservarlos como fetiche. Los hechos más graves los cometió el pasado mes de octubre. Una mujer joven estacionaba su vehículo, de noche, en el distrito de Chamartín cuando fue abordada por el detenido. Amenazándola con una escopeta de cañones recortados, obligó a la mujer a ocultarse en el maletero, reteniéndola hasta mediodía. Durante estas horas, realizó varios reintegros en cajeros automáticos y la agredió sexualmente antes de liberarla.
Con el mismo modus operandi, lo intentó una segunda vez pocos días después. Con pasamontañas y guantes, abordó a otra chica en el aeropuerto de Madrid-Barajas, a la que introdujo en el maletero y amenazó con el arma de fuego. La policía judicial y un dispositivo de agentes de la Comisaría de Torrejón de Ardoz frustraron el robo y, posiblemente, una segunda agresión. El detenido utilizaba una finca rústica para sus actividades delictivas, protegida por seis perros de guarda. Los agentes no descartan que haya podido cometer otros actos delictivos. La Autoridad Judicial ha decretado su ingreso preventivo en el Centro Penitenciario de Albacete.