El juez envía a prisión al supuesto autor del crimen de Marchena
Le imputa un delito de asesinato por acabar, supuestamente, con la vida de su ex pareja y sobrina a puñaladas
Ya son 60 las mujeres que han muerto durante este año a manos de sus parejas o ex parejas. La última víctima se producía anoche en la localidad sevillana de Marchena. Un hombre asesinaba a su excompañera sentimental, y hería al actual compañero de la víctima. Horas más tarde, la policía detenía al presunto homicida. Hoy está previsto que pase a disposición judicial. / AGENCIA ATLAS
Al individuo se le imputan, además, los delitos de tentativa de homicidio, por intentar matar también al nuevo novio de la fallecida, y otro de quebrantamiento de condena
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Marchena (Sevilla), competente en materia de violencia de género, ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de asesinato el hombre de 35 añosque fue detenido este martes por el crimen de su expareja sentimental, de 29 años, en la localidad de Marchena.
Más información
El juez imputa a este hombre un delito de asesinato, otro de tentativa de homicidio -ya que también hirió a la pareja de la víctima- y un delito de quebrantamiento de condena. En el auto de prisión, el juez también ha acordado la suspensión del régimen de visitas y del ejercicio de la patria potestad de la hija menor de edad que tenían en común agresor y víctima.
Agresor y víctima habían mantenido anteriormente una relación de pareja, por lo que el caso se tramitará como violencia de género. El detenido ya había sido condenado por malos tratos en junio de 2011, sentencia en la que se dictó una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima por un plazo de 12 meses.
La víctima recibió varias puñaladas -una de ellas en el cuello- con un cuchillo de cocina, por parte, supuestamente de su expareja sentimental, que fue detenida en la misma vivienda donde tuvieron lugar los hechos, un segundo piso del bloque número 6 de la calle Maestro Moreno Torroba.