El presunto asesino de la mujer de Sevilla era su tío carnal y tenían una hija en común
El agresor tenía una orden de alejamiento de su víctima, que le había denunciado
Inmaculada, la mujer de 29 años apuñalada en Marchena (Sevilla), había denunciado por maltrato a su presunto asesino, para quien un juzgado había dictado una orden de alejamiento. El agresor era tío carnal de la víctima, con la que tenía una hija y había sido víctima de malos tratos de una pareja anterior.
El presunto asesino era hermano de la madre de la víctima, era su tío, según han asegurado a la Ser fuentes de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía. Tenían en común una hija de tres años.
La mujer, una joven de 29 años, había presentado contra él dos denuncias por maltrato. Una, en el año 2009. Lo volvió a denunciar en junio de este año 2011.
Más información
- Un joven mata a su expareja en Sevilla y hiere a su pareja actual
- El juez envía a prisión al supuesto autor del crimen de Marchena
- Un joven que mató a sus padres hace tres años sigue cobrando la pensión de orfandad
- Ana Mato rectifica en el uso del término "violencia de género" aunque también habla de "violencia en el entorno familiar"
El juzgado dictó contra él una orden de alejamiento y le impuso también 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad.
La víctima era beneficiaria de la Renta Activa de Inserción. Recibía terapia psicológica y había rechazado el ofrecimiento de la Junta de Andalucía de protegerse en una casa de mujeres maltratadas. Al parecer no quería alejar a su hija de su padre.
Se da la circunstancia de que la asesinada había sido ya maltratada por otra pareja anterior y entre 2004 y 2006 estuvo en un centro de emergencia de la Junta de Andalucía.
El alcalde de Marchena condena el "muy lamentable" crimen machista
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111228csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>