Daniel Ponce rechaza la orden de despido de Mercasevilla
El que fuera subdirector cree vulnerado sus derechos y reclama 30.000 euros por daños morales
Daniel Ponce a través ha solicitado al centro de mediación, arbitraje y conciliación que intervenga en lo que considera un despido nulo por parte de Mercasevilla por vulnerar el derecho fundamental a la tutela judicial y un despido improcedente por prescripción y falta de certeza de los hechos alegados. Así, por daños morales exige una indemnización de 30 mil euros.
Ponce explica que los motivos que se argumentan para el despido fueron constitutivos de un anterior despido disciplinario que fue declarado improcedente obligando a su readmisión. Así, explica que no puede despedirse dos veces a un trabajador por los mismos hechos.
Más información
Otro de sus argumentos pasan porque en estos momentos, se está a la espera de que se dicte sentencia que supondría la extinción de su relación laboral por una prejubilación incentivada.
Por otro lado, Ponce ha presentado unas diligencias previas al tribunal del jurado de la audiencia provincial que juzga su caso, pidiendo la nulidad de la grabación que lo implica, al entender que se preparó una reunión para conseguir determinadas manifestaciones, y solicita que se incorporen como pruebas los testimonios de Juan Carlos Recio, director de recursos humanos de Mercasevilla y Verónica Rodríguez, secretaria de la dirección general de Merca con el objeto de acreditar que Sánchez Cuerda y De Rojas convocaron una reunión con el objeto de conseguir la grabación.