Denuncia contra los directores de Área Territorial de las zonas Norte y Oeste
Comisiones Obreras considera que han prevaricado porque han cambiado de centro a dos profesoras que habían dicho públicamente que daban asignaturas de las que no eran especialistas, sabiendo que era ilegal
Comisiones Obreras ha puesto nombre y apellidos a esas presiones de las que venían hablando hace tiempo en el sindicato. Ha presentado una denuncia penal contra dos directores de Área Territorial, el de la zona Oeste, José Macías, y el de la zona Norte, Enrique Ramos.
La denuncia se basa en los casos de dos profesoras que, públicamente, dijeron que estaban impartiendo asignaturas en las que no eran especialistas. Esas profesoras fueran desplazadas de los centros donde daban clases, algo que para el sindicato es una sanción encubierta y se incurre, además, en un delito de prevaricación. "A sabiendas de que es ilegal lo que se está haciendo, para atemorizar al profesorado les hacen ese cambio forzoso de centro de trabajo. Pero hay además siete directores sancionados por permitir, por ejemplo, que haya las pancartas de la marea verde en los centros o por comunicar a los padres los motivos de la huelga. Todo lo que sea la libertad de expresión no existe para la consejera de Educación ni tampoco para Esperanza Aguirre", subraya la abogada de Comisiones Obreras, Carmen Perona.
Más información
Como hay otros siete casos de directivos expedientados, Comisiones Obreras dice que puede haber nuevas denuncias. De momento, las que se han puesto este martes, si las gana el sindicato, implicarían la inhabilitación para cargo público para estos dos directores de Área.
Elena Jiménez
Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....