Tras el paso del temporal Euskalmet prevé una notable mejoría
Los próximos días predominará el ambiente estable, con sol y temperaturas en ascenso
El temporal de lluvias deja paso a tiempo casi primaveral en Bizkaia. Según las previsiones de Euskalmet durante los próximos días se abrirá un paréntesis en el que el sol recuperará el protagonismo perdido y también los termómetros registrarán una leve mejoría.
Al detalle
El martes mejoría notable del tiempo. A primeras horas todavía quedarán restos de nubosidad del día anterior, incluso podría lloviznar en puntos del este de la vertiente cantábrica, pero a medida que vaya avanzando la mañana la nubosidad irá desapareciendo y podremos disfrutar de un ambiente soleado el resto de la jornada. Además, las temperaturas subirán y se quedarán en torno a los 17-20 ºC. El viento soplará flojo del suroeste, y al final del día cogerá algo de fuerza.
El miércoles ambiente soleado y viento sur. Los claros serán amplios durante todo el día y las temperaturas seguirán en ascenso, rondando los 20 ºC en prácticamente todo el territorio. Por la tarde-noche, debido a la cercanía de un frente, comenzará a aumentar la nubosidad, especialmente en el oeste.
El jueves ambiente más revuelto. Nos atravesará un frente durante la primera mitad del día que traerá abundante nubosidad y chubascos. A partir de la tarde, en cambio, las precipitaciones remitirán y comenzarán a abrirse algunos claros. Las temperaturas bajarán hasta situarse entre los 16-19 ºC y el viento, aunque más flojo, seguirá soplando del sur.