Animalistas rechazan la prohibición de alimentar a animales callejeros
La Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid sanciona a aquellos que alimenten a animales en la calle y reduce a tres los días en los que el dueño puede reclamar su animal antes de ser sacrificado
Madrid es la tercera comunidad en la que más animales se abandonan, según el partido animalista
Diez asociaciones han exigido mayor protección para los animales y que se promueva la adopción. El Partido animalista quiere que se prohíba o se regule su venta porque dicen que ésta es masiva sin ningún tipo de control. No entiende cómo pueden venderse, a la vez que se sacrifican los animales y que no se controlen los nacimientos.
Más información
Todos quieren una legislación que promueva el sacrificio cero y rechazan la Ley de Protección Animal de la Comunidad, donde se contempla la prohibición de alimentar a animales callejeros. Esta legislación también incluye una reducción del tiempo en el que el dueño puede reclamar su animal. Pasa de un mes a tres días y, pasados estos, puede ser adoptado o directamente sacrificado.
Desde el Partido Animalista dicen que la Comunidad de Madrid es la tercera en la que más animales se abandonan, cerca de 10.000 al año, y la mayoría, aseguran, acaba siendo sacrificado.