Cuarta jornada de huelga en los institutos madrileños
Los profesores están llamados a una nueva huelga contra los recortes educativos. En varios institutos se ha celebrado encierros de padres y alumnos para sumarse a esta nueva 'batalla' educativa
Los paros se repitirán también este miércoles y el próximo día 20, fecha que algunas organizaciones están empezando a señalar ya como el inicio de una posible huelga indefinida en los centros educativos
Por cuarta vez en un mes los profesores madrileños están llamados a la huelga, paros convocador por todos los sindicatos educativos, para denunciar la grave situación que se está sufriendo en la educación pública por "culpa de los recortes provocados por el Gobierno madrileño", según los convocantes.
Más información
- Los profesores madrileños, en huelga contra los recortes en educación
- Los profesores de Madrid escenifican la muerte de la educación pública
- Miles de profesores se manifiestan en Madrid contra los recortes en educación
- Esperanza Aguirre prescinde de 2.000 profesores interinos al inicio del curso escolar
- Figar: "La huelga educativa es salvaje"
- Los sindicatos cifran en un 71 por ciento el seguimiento de la huelga
- La marea verde vuelve a inundar Madrid
- Comunicado de la Asociación Madrileña de Profesores Interinos
Clases saturas, profesores impartiendo clases que no dominan, y sin olvidar a los 2.000 docentes que han quedado en la calle, en definitiva, institutos al borde del caos. Esa es la preocupantes descripción que vienen denunciando los sindicatos educativos, las organizaciones de padres de alumnos -como la FAPA Giner de los Ríos- e incluso el propio sindicato de estudiantes.
Por eso hoy, toda la comunidad educativa al unísono vuelve a la lucha educativa, hoy se retoman los paros en todos los 200 institutos madrileños nueva batalla en favor de la enseñanza pública.
Los paros se repetirán también este miércoles y el próximo día 20, fecha algunas organizaciones están empezando a señalar ya como el inicio de una posible huelga indefinida en los centros educativos. Es el caso de la Asociación Madrileña de Profesores Interinos (AMPIC) que esta madrugada ha emitido un duro comunicado haciendo un llamamiento para todos los profesores se rebelen "Que no impartan clases que no sean de su especialidad, que no firmen los horarios propuestos por la Consejería de Educación y que reclamen que la huelga del día 20 sea indefinida".