El gobierno regional deberá pagar 43 millones de euros a la Complutense
Una sentencia del TSJM abre un nuevo frente en el conflicto educativo: los campus madrileños llevan al ejecutivo regional a los tribunales por no cumplir los acuerdos y ganan.
Los magistrados estiman "parcialmente" un recurso interpuesto por la Universidad Complutense de Madrid y condenan al Gobierno regional a pagar a ese campus el dinero adeudado en 4 ejercicios.
El máximo tribunal madrileño sostiene en su sentencia que el gobierno regional ha incumplido el plan de inversiones en las Universidades públicas de la región entre 2007 y este año.4 ejercicios de incumplimientos que los magistrados de la sala del Contencioso-administrativo valoran en 43 millones de euros que deben ser puestos a disposición de la Universidad Complutense.
En su valoración jurídica de los hechos, el Tribunal Superior de Justicia subraya que la Comunidad de Madrid no puede dejar de cumplir este acuerdo de inversiones alegando que ha sido omitido en la ley de presupuestos.
Es decir que el ejecutivo de Aguirre ha utilizado esta importante norma de las finanzas regionales para no pagar el dinero que se comprometió a pagar y ahora los jueces le recuerdan que los acuerdos existen para ser cumplidos por ambas partes.
En Febrero pasado un fallo similar obligaba a pagar 18 millones de euros también a la Complutense, un fallo que ha sido recurrido por ambas partes.
Felix Garcia Lausín, secretario de Educación e Investigación del PSM critica a Aguirre por esta sentencia
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles