Sociedad | Actualidad

El confesionario que utilizó el Papa se lo quedará el Arzobispado de Madrid

El ebanista mostró su deseo de quedarse con el confesionario en el que se sentó el Pontífice pero se le ha avisado de que no podrá conservarlo de recuerdo

(EFE)

Todo el material empleado para realizar lonas y para la cartelería publicitaria de la JMJ, se reutilizará para fabricar bolsos reciclados

El confesionario que utilizó el Papa Benedicto XVI para absolver de sus pecados a cuatro jóvenes menores de 30 años en el Parque del Retiro durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se lo quedará el Arzobispado de Madrid a pesar de la petición del ebanista que los realizó, Emilio Úbeda.

Más información

El ebanista mostró su deseo de quedarse con el confesionario en el que se sentó el Pontífice pero se le ha avisado de que no podrá conservarlo de recuerdo ya que el Arzobispado ha solicitado hacerse cargo de él, según han explicado a Europa Press fuentes de la organización de la JMJ.

En cualquier caso, Úbeda podrá guardar otro de los confesionarios, mientras que el resto de los 200 instalados a lo largo del Paseo de Coches del parque madrileño se destinarán al reciclaje o a parroquias que los soliciten. Por el momento, se está ultimando el desmontaje de estas piezas elaboradas en melamina blanca.

Por otra parte, todo el material empleado para realizar lonas y para la cartelería publicitaria de la JMJ, se reutilizará para fabricar bolsos reciclados, según han indicado las mismas fuentes.

Finalmente, las casullas, albas y mitras confeccionadas para 13.000 sacerdotes, mil obispos y 60 cardenales serán enviadas al Vaticano, que decidirá su destino entre países en los que la Iglesia esté perseguida, con problemas económicos o donde sea de reciente creación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00