Un 80% de los afectados del Magerit solicita volver al centro ocupacional
La Plataforma de Afectados está 'a la espera' de que la Consejería de Asuntos Sociales les remita una copia del informe del CEDEX para estudiarlo con sus arquitectos y sacar las correspondientes conclusiones.
Madrid
El estudio del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas ratificaba la semana pasada el 'mal estado' del centro ocupacional Magerit.
Tras 5 meses fuera del Magerit, un 80% de los afectados, es decir, 75 familias, han manifestado ante la Comunidad su decisión de volver a este centro ocupacional.
La semana pasada, el CEDEX publicaba un informe sobre el 'mal estado' del edificio, una información que dio pie a la Consejería de Asuntos Sociales a confirmar su 'buena decisión' de desalojar a los usuarios y trabajadores del centro el pasado mes de marzo.
Sin embargo, el portavoz la plataforma de afectados del Magerit, Luis Álvarez, asegura que el edificio, a pesar de su antigüedad, está en perfecto estado y permanecen a la espera de recibir una copia del informe del CEDEX para estudiarlo con sus arquitectos y sacar las correspondientes conclusiones. Una vez analicen el estudio del CEDEX, llevarán a cabo el acuerdo que mantienen con la Consejería de Asuntos Sociales en el que, según ha informado Álvarez, si el edificio presenta pequeños daños o está en buen estado, tanto usuarios como trabajadores pueden volver a utilizarlo.
Los familiares y trabajadores del Magerit, si no consiguen regresar al centro ocupacional, tienen dos opciones: trasladarse al centro Juan Ramón Jiménez de Leganés o permanecer en el centro al que fueron destinados el pasado 10 de marzo. Para ello, deben responder a la Consejería de Asuntos Sociales antes del 9 de septiembre.