Ocio y cultura

Un cine improvisado

Un solar para el uso y disfrute de las personas del barrio de La Latina y de Madrid

Campo de Cebada se ha transformado en un espacio donde se fomentan actividades culturales como cine, conciertos, coloquios... El miércoles de la próxima semana se proyectará la película Todas las canciones hablan de mí del director y también colaborador del programa, Jonás Trueba.

Nos hemos acercado a un cine vecinal, en el antiguo polideportivo del barrio de La Latina. Un solar que ha sufrido una reestructuración gracias a la labor de los propios vecinos del distrito, que presentaron un proyecto ante el consistorio de la capital para crear un espacio que albergara cualquier tipo de actividad cultural. Gracias a la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, (FRAVM) el ayuntamiento les ha cedido el solar durante un año. Jacobo García, miembro del proyecto para reactivación del solar del Campo de Cebada e invitado al programa aseguró que "Esta iniciativa parte de los propios vecinos del barrio. Llevamos luchando desde septiembre del pasado año, a raíz de una actividad de la noche en blanco de 2010 en este solar. Finalmente se ha conseguido." Recalcó nuestro invitado.

Un proyecto que se alimenta de las propuestas realizadas por el conjunto de vecinos del emblemático barrio de La Latina. Durante la estación estival, buena parte de las actividades culturales han ido dirigidas a promover la cultura cinematográfica en Madrid. Entre las diferentes proyecciones realizadas destaca Copiad Malditos, del director Stephan Grueso, un documental que intenta explicar de manera simple y clara la problemática actual de la propiedad intelectual. Mediante una serie de entrevistas se intenta desenmarañar la red legal, política y económica en torno al copyright. Tras su paso por A Vivir Madrid Verano el director afirmó "Este cine se caracteriza por tener un valor bidireccional. En el Campo de Cebada pude intercambiar opiniones con los asistentes, en una especie de coloquio cultural".

Del mismo modo que nuestro colaborador y también director Jonás Trueba, cuya película se proyectará el próximo miércoles diecisiete de agosto a las 22:00 horas "Las proyecciones al aire libre se mezcla con el sonido ambiente de la calle y eso es algo que me encanta. Es una iniciativa fantástica el que haya voluntarios que fomenten el cine en esta ciudad" declaró nuestro colaborador.

El Campo de Cebada es un proyecto que tiene como fin reactivar las relaciones sociales, donde todo aquél que lo desee pueda empaparse de las actividades culturales que se llevan a cabo en el solar. "Es un plan que tiene como fin equipar un espacio público gracias a la implicación de todo el mundo. Al fin y al cabo se pretende rehabilitar el solar para cualquier persona que quiera exponer su proyecto cultural" afirmó Jacobo García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00