La Comunidad rebaja el abono de transportes para los que acudan a ver al Papa
El acuerdo, firmado sin publicidad y sin dar conocimiento del mismo a los miembros del Consejo de Administración del Consorcio de Transportes, ha enfadado a algunos consejeros y pedirán explicaciones
Salvo los organizadores de la vista papal, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, nadie conocía el acuerdo por el que se rebajan los abonos del transporte público de los que se beneficiarán tan sólo los que acudan a ver al Papa. Este acuerdo ha sido aprobado por la Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes, donde ambas administraciones están representadas
La Consejería de Transportes asegura que este precio se ha pactado tomando como base el Abono Joven de la zona B1, cuyo precio es de 34,60 euros. De este modo la tarifa para tres días se ha redondeado a 4 euros y el de la semana a 10 euros.
La consejera de Presidencia y Justicia insiste en que esto no es una rebaja, sino una oferta especial que se ha hecho con otros eventos similares como la celebración del Mundial de fútbol el verano pasado. Plañiol dice que es 'un precio estupendo' y que cree que fomentará el uso del transporte público.
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid no ha querido hacer declaraciones al respecto.
600.000 abonos vendidos
La Comunidad de Madrid explica que ya han colocado 600.000 abonos por los que ingresará cinco millones de euros.
Algunos miembros del Consejo de Administración del Consorcio de Transportes dicen que es mucho más el dinero que se dejará de ingresar; un regalo que no tienen siquiera los parados de Madrid. Por ello, solicitarán por carta una reunión extraordinaria del consejo de Administración, según ha informado Antonio Oviedo, consejero en representación de UGT.
La Consejera de Justicia habla sobre esta rebaja
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Oviedo, consejero en representación de UGT, sobre la rebaja en el abono
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles