Cinco detenidos por la venta de entradas falsas en el concierto de Lady Gaga
El cabecilla del grupo, un joven de 24 años, vendía las entradas falsificadas por Internet. La policía le ha detenido en su domicilio, donde se han encontrado copias de entradas para conciertos de Lady Gaga, Shakira y diversos espectáculos taurinos
La sorpresa fue mayúscula y la indignación se apoderó de la mayoría de los jóvenes que el pasado mes de diciembre acudían en Madrid al Palacio de los Deportes, con su supuesta entrada, a ver en directo a su diva, la nueva reina del pop, Lady Gaga. En la misma puerta comprobaron que habían sido objeto de un timo. Unas cuatrocientas personas se vieron afectadas, pero sólo un centenar denunciaron a la polícia.
Ocho meses después la policía ha detenido a cinco personas supuestamente relacionadas con este fraude. Lideraba el grupo un joven de 24 años, que es el autor de las falsificaciones. Los otros cuatro arrestados se encargaban de comercializar las entradas a través de Internet.
Más información
El "modus operandi" era siempre el mismo: obtenían ilícitamente papel auténtico de entradas con el logotipo de empresas de reconocido prestigio. Después adquirían en establecimientos de venta autorizada entradas originales de determinados conciertos y con diverso material informático conseguían realizar copias de alta calidad. Para la venta de las entradas falsificadas utilizaban páginas dedicadas a la compra-venta de entradas para espectáculos. Recurrían a páginas webs y portales de anuncios gratuitos a través de los cuales contactaban con los compradores. Entregaban las entradas en mano, con pago en efectivo, o las enviaban a través de empresas de mensajería con pago a reembolso.
El presunto autor de las falsificaciones ha sido detenido en su domicilio y allí la policía ha encontrado copias de entradas para conciertos de Lady Gaga, Sakira y otros espectáculos taurinos. Parece que quería amplir el negocio porque también tenía material para falsificar títulos universitarios.