Sociedad | Actualidad

Josefa perderá su casa hoy por no poder pagar una furgoneta

Será deshauciada por la mañana, salvo una prórroga de ultima hora

(EL CORREO DE ANDALUCÍA)

La mujer espera no tener que dejar su casa, que ofreció a un sobrino como aval para pagar una furgoneta. Cuando éste dejó de pagar recibos se abrió el procedimiento judicial. La afectada ha pedido la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo. El movimiento 15-M, a través de las redes sociales, se organizan para impedir el desalojo.

Las 11 y cuarto de la mañana es la hora prevista para que se ejecute la orden judicial y se lleve a cabo el desalojo. Antes, Josefa Doblado, de 69 años, espera que a través de su abogado le comuniquen una prórroga para no tener que abandonar su vivienda de la calle Primavera, en la Macarena.

Más información

Todo comenzó cuando hace doce años la afectada concedió a su sobrino, mediante una venta simbólica de treinta mil euros, su casa como aval para obtener un préstamo que le permitiera pagar una furgoneta. El negocio no fue bien, y su familiar dejó de pagar. La deuda se canceló pero los intereses de demora en el contrato de préstamo llevó a que la intervención judicial desembocase en la orden de desahucio.

Aún esperan que algunos de los recursos prospera y como consecuencia se conceda una prórroga del desalojo.

En cualquier caso, el movimiento 15-M a través de las redes sociales ha organizado una convocatoria en el inmuebñe del barrio de la Macarena para evitar el desalojo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00