"Me llamo Miguel, tengo 40 años y soy seropositivo"
Miguel asegura que anuncia de manera pública que está infectado porque cree que puede ayudar a luchar contra la infección en el terreno de la prevención; médico y social
Miguel ha decidido "salir del armario del VIH" y por ello se ha dejado fotografiar para participar en la campaña con la que organizaciones que luchan por la prevención y el apoyo a las personas seropostivas han puesto en marcha durante este mes. Pero Miguel, al que también sus amigos le llaman Miky, también ha querido dejar su testimonio en la Cadena SER con la intención de avisar de los riesgos de contraer el virus y de la necesidad de realizarse la prueba para conocer si se es o no seropositivo. También busca contribuir a la eliminación del estigma social que en la actualidad supone estar infectado.
Ayose Cabrera es el creativo de la campaña que exhibió varias fotografías de personas infectadas en la Plaza Vazquez de Mella durante la celebración de las fiestas del Orgullo. Entre las personas retratadas estaba Miguel.
Más información
La Comunidad de Madrid, que durante los pasados dos años eliminó las ayudas a las organizaciones que trabajan en el campo de la prevención y asistencia a los seropositivos, ha "repuesto" esas ayudas de tal manera que destina 240.000 euros al apoyo de afectados por el virus y 308.658 euros para los trabajos de prevención. Además, resolverá las subvenciones de Ayuda Mutua del año 2009, destinadas a asociaciones de pacientes o familiares con enfermedades crónicas.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110716csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Javier Torres
Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...