Sociedad | Actualidad

100 euros al día para que el metro funcione en la visita del Papa

La dirección de la compañía ofrece esa cantidad más una jornada de libranza a aquellos trabajadores que estado de vacaciones acudan a su puesto laboral desde el 16 de agosto, inicio de la visita de Benedicto XVI

(ALFONSO OJEA)

La empresa sigue sin aplicar el incremento anual del IPC en la nómina de los empleados alegando que hay crisis y que la ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid impide pagar más a las plantillas de empresas públicas.

Bajo el título de "La gran visita" los sindicatos de Metro han publicado una denuncia en la que se recoge la pretensión de la dirección de la empresa para reforzar el servicio durante la visita del Papa de Roma a partir del día 16 de Agosto.

Más información

Un servicio reforzado que tiene precio: 100 euros por día para todo trabajador que estando de libranza o de vacaciones decida interrumpirlas para acudir a su puesto laboral. Además podrán disfrutar de una jornada de descanso extra.

Se refuerza el servicio en todas las líneas de Metro por lo que habrá más conductores, más personal en taquillas, más agentes de seguridad y más especialistas en mantenimiento. El coste, según los sindicatos, superará los 200.000 euros solo en gasto de personal.

Paralelamente la dirección de Metro sigue incumpliendo el Convenio Colectivo negándose a abonar el IPC previsto argumentando que hay crisis, que la compañía no tiene dinero y que hay que cumplir, como empresa pública que es, las restricciones de gasto establecidas por la ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid. Pero que Ratzinger venga a Madrid a reunirse con un millón de personas, no tiene precio para el ejecutivo de Aguirre.

Andres Chicharro,portavoz de UGT en Metro de Madrid

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00