La Junta arremete contra los bancos por frenar la construcción de VPO
De los más de 9.000 euros comprometidos en 2008 para el desarrollo de estas promociones en Andalucía, las entidades financieras sólo aportaron 18, según la Junta
Menor de 35 años que gana en torno a los 1.000 euros al mes. Es el perfil del demante de vivienda protegida en Sevilla. 25.000 personas han formalizado su inscripción en el registro de demantes, en un momento en que la falta de financiación es la que frena el sector, según la Dirección General de Vivienda.
Sólo la mitad de las viviendas de protección oficial calificadas provisionalmente en la provincia entre los años 2008 y 2010 obtuvieron financiación. Sólo se financió la cuarta parte de las VPO proyectadas en régimen de venta.
Más información
Actualmente, el perfil del demandante de vivienda en Sevilla es de una persona con menos de 35 años, con salario por debajo de los 1000 euros, y que prefiere el alquiler frente a la compra y el alquiler con opción a compra posterior. Unas 32.000 personas son demantes de vivienda protegida, de acuerdo al registro público, de ellas, 25.000 han formalizado la inscripción.