Sociedad | Actualidad

Detenidos 5 ladrones de chalets de lujo

La policía les acusa de 10 asaltos a varios chalets de Madrid y la periferia. Utilizaban inhibidores de frecuencias para anular las alarmas.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 26 y los 40 años, la policía cree que podrían ser responsables de decenas de robos. La investigación comenzó el pasado mes de enero.

Más información

El método que empleaban era siempre el mismo, atracaban los chalets cuando sus propietarios estaban ausentes, entre las dos de la tarde y las diez de la noche, forzaban puertas y ventanas para acceder al interior de las viviendas e inhibidores para anular los sistemas de alarma e incluso ahuyentadores eléctricos para perros. Los detenidos son dos varones y tres mujeres, en sus desplazamientos empleaban medidas de seguridad que dificultaron el seguimiento de las fuerzas de seguridad. Además cuando perpetraban los atracos llevaban consigo folletos publicitarios por si tenían que justificar su presencia en la zona.

Un total de cinco personas, dos varones y tres mujeres de edades comprendidas entre los 26 y 40 años de edad, han sido detenidas acusadas de perpetrar robos en chalets de lujo de la región, para lo cual empleaban inhibidores con el objeto de anular las alarmas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Se dedicaban a la comisión de robos con fuerza en el interior de pisos y chalets de lujo de la capital y su periferia, de los cuales diez han sido esclarecidos, aunque la Policía estima que podrían estar implicados en más de medio centenar de robos en la Comunidad de Madrid y en Toledo.

El grupo siempre accedía cuando los moradores de las viviendas estaban ausentes, entre las 14 y las 22 horas, forzando puertas y ventanas. Utilizaban inhibidores de frecuencia para inutilizar las alarmas de las viviendas y ahuyentadores electrónicos de perros.

La investigación se iniciaó el pasado mes de enero después de que la policía detectara una alta actividad de un grupo de individuos que casi cada día asaltaban viviendas. En los registros, los agentes se incautaron de numerosas joyas, relojes, teléfonos móviles, perfumes, dos pistolas simuladas y botes de gas paralizante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00