El PSOE critica la nueva ubicación de las oficinas municipales de Cultura en Elche
La concejala socialista, Patricia Maciá, ha lamentado además que el alcalde de Elche haya eliminado el Centro Hernandiano


Desde el Partido Socialista han expresado su descontento con la decisión del alcalde de Elche, Pablo Ruz, de trasladar las oficinas municipales de Cultura, que llevaban casi 30 años en el Gran Teatro, para instalar en su lugar la denominada "Casa de las Familias". La concejala socialista Patricia Maciá ha señalado que este cambio responde a una concesión a VOX por parte del alcalde y ha considerado un error eliminar el Centro Hernandiano como espacio de programación cultural para convertirlo en la nueva sede de la concejalía de Cultura. Según ha afirmado, esta reorganización no tiene sentido y supone una pérdida de espacios dedicados a la cultura en la ciudad.
Maciá también ha criticado que el alcalde no haya considerado otras alternativas, como solicitar a la Generalitat la cesión del antiguo edificio de la Tesorería de la Seguridad Social, que lleva dos años vacío y que, según la edil, podría haber servido para albergar servicios sociales municipales.
Desde el PSOE aseguran que esta decisión ha generado malestar entre personas vinculadas al mundo de la cultura y el teatro. Además, han denunciado que el Museo de Arte Contemporáneo de Elche sigue cerrado después de dos años. Según Maciá, en todo este tiempo no se ha tomado ninguna medida para su reapertura, lo que está poniendo en riesgo obras de gran valor artístico.