Elche organiza un campamento para la conciliación tras la Semana Santa
Podrán inscribirse los menores de seis a doce años que disfrutarán de actividades del 22 al 25 de abril para lo que las familias ya pueden solicitar plaza

Un grupo de niños disfrutan de un juego al aire libre. / Graham Oliver

Elche
La concejalía de Familia ha organizado un campamento urbano para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral tras la Semana Santa al tratarse de un periodo no lectivo, pero laborable para los padres y madres. La iniciativa se desarrollará entre los días 22, 23, 24 y 25 de abril de ocho de la mañana a dos de la tarde con flexibilidad en los horarios de entrada y salida.
Esta destinada a las familias ilicitanas, empadronadas en el municipio, con niños y niñas de entre seis y doce años que estén cursando la Educación Primaria. Además, como excepción, podrán acceder los menores de cuatro o cinco años si son hermanos o hermanas de los admitidos. El campamento se celebrará en los centros sociales de Francesc Cantó en Carrús, en Altabix, el Pla-Sector V y en la pedanía de El Altet.
Los padres y madres interesados en este servicio podrán solicitar la plaza a través de la página web municipal en el espacio Concilia hasta el próximo seis de abril. La concejala del área, Aurora Rodil, ha animado a las familias a participar de esta iniciativa que ya se puso en marcha en navidad con una gran acogida. En este sentido, Rodil ha señalado que la concejalía está diseñando este tipo de actividades a lo largo de todo el año para favorecer al conciliación.