La Diputación convertida en un polvorín
El alcalde de Ontinyent y presidente de Ens Uneix, Jorge Rodríguez, aseguraba el sábado en la SER que su partido ya no está tan cómodo con el PP después de su pacto con Vox

El Punto de Vista de Julián Giménez (24-03-2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
A Ens Uneix le molesta que su socio de gobierno en la Diputación, el PP, haya pactado los presupuestos de la Generalitat con Vox. Sin embargo, no dijo nada cuando el PP aprobó, con Vox en el Consell, los de 2024. Pero es que tampoco dijeron nada cuando PP y Vox formalizaron su acuerdo de gobierno en tiempo récord.
Más información
¿Qué ha cambiado en estos meses para que ahora Ens Uneix quiera marcar distancia con el PP? El de ahora es el mismo PP que firmó el famoso pacto de la servilleta con los de Abascal, el de la ley de Concordia, el de la ley de Libertad Educativa y el de las subvenciones a las toros. Y la pregunta más importante. ¿Sentirse menos cómodo es dejar de apoyar al PP en la Diputación, es salirse de su gobierno, es apoyar una moción de censura? Con Vox empoderado y con un Ens Uneix desconfiado la Diputación se ha convertido ahora mismo un polvorín donde todo es posible.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...