El vecindario de Potries se despide de tres palmeras que formaban parte del paisaje de la localidad desde 1995
Se sustituirán por limoneros, especie autóctona, que proporcionarán sombra a la plaza del País Valencià

"Albaes i dansaes" para despedir a tres palmeras en Potries
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Potries
30 años de vida y hoy han dejado de formar parte del paisaje natural de Potries. Se trata de tres palmeras que se plantaron en 1995 en una de las plazas centrales del pueblo, la plaza del País Valencià.
Con los años, la plaza ha ido evolucionando y las palmeras han ido creciendo hasta llegar a los 16 metros de altura. En días de mucho viento suponían un peligro para la población, ya que caían ramas; y, además, tampoco proporcionaban sombra en épocas de mucho calor. Por estos motivos, el gobierno municipal de Potries ha decidido eliminarlas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergi Vidal, alcalde de Potries
Conscientes de que estos tres árboles forman parte de la imagen de la localidad, el consistorio organizó una fiesta de despedida. El domingo se cantó y se bailó frente a las tres palmeras. Participó el alumnado de danzas y canto de estilo de Potries, además del vecindario.
Pero el sonido de les "albes i dansaes" cambiaba esta mañana por el de la motosierra. A primera hora de la mañana ha empezado la tala.
Móviles en mano, los vecinos y las vecinas de la localidad han capturado la despedida de las tres palmeras de la plaza del País Valencià.
Fotografías digitales que en un futuro recordarán un día que ha pasado a formar parte de la historia de Potries. Como prueba para la posteridad quedará también la obra que un vecino, Salvador Vidal, pintó durante la pandemia.
Aunque hoy en el municipio se despiden de estos árboles de gran altura, también dan la bienvenida a dos limoneros. Especie autóctona que abre una nueva etapa a una plaza que, en unos años, contará con sombra y la ambientará de un olor y un color mediterráneos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Albaes i dansaes" para despedir a tres palmeras en Potries