El Horneo Eón Alicante quiere ampliar la racha ante Zarautz
El conjunto alicantino viene de ganar los dos últimos partidos de Liga y de conseguir este pasado miércoles el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras derrotar a BM Guadalajara, de Liga Asobal

Ander Torriko, en un partido del Horneo Eón Alicante en el Pitiu Rochel / Placido Gutierrez Casanova

Alicante
El Horneo recibirá este domingo a las 12:15 del mediodía a Amenabar Zarautz en el pabellón Pitiu Rochel.
En la clasificación, el Horneo sigue en segunda posición, con 35 puntos, a uno del líder, Caserio de Ciudad Real. Los de Latorre sabrán antes de jugar qué habrá hecho el líder de la categoría, ID Energy Caserío de Ciudad Real. En caso de que no logren la victoria, los alicantinos serían líderes consiguiendo los dos puntos en casa.
Para conseguirlo tendrán que ganar a un equipo que viene en busca de una vida que le mantenga una temporada más en la Plata. Amenabar Zarautz es decimoquinto en la tabla con 14 puntos, los mismos que Atlético Novás, quién marca el descenso de categoría. Más allá de sus registros fuera de casa en los que solo ha ganado a la Fundación Agustinos Alicante en octubre (31-32) y ha firmado 1 empate y 8 derrotas, el conjunto vasco ha puesto contra las cuerdas a los equipos de la parte alta de la tabla y rivales directos del Horneo EÓN Alicante.
Empató en su visita a Sagunto, perdió por la mínima en su visita a Caserío (3-32) y solo perdió de dos la jornada pasada en su casa ante UBU San Pablo Burgos. Por lo que, tal y como han avisado Latorre y Ander Torriko en la previa, “va a ser un partido complicado ante un rival duro”.
Y es que, bien sabe Torriko, capitán del equipo y máximo anotador de la liga (150 goles), cómo juega su ex equipo: “tienen un juego muy continuado hasta los extremos y saben muy bien a lo que juegan”.
Por su parte, los alicantinos llegan a esta cita liguera después de ganar el miércoles al IMPULSE BM Guadalajara (32-29) en Copa del Rey y pasar a la tercera y última eliminatoria. Además, hace justo una semana se llevaron los dos puntos en su visita al Fertiberia Puerto Sagunto.
Ahora, en otro partido “importantísimo para lograr el objetivo”, buscarán los dos puntos en un Pitiu Rochel que se ha convertido en el fortín del equipo. Y es que, en casa no pierden desde el pasado mes de noviembre cuando lo hicieron ante TROPS Málaga por la mínima (21-22).
El técnico del Horneo, Fernando Latorre, ha señalado en la previa que "necesitan sí o sí esos dos puntos para seguir en la pugna por el ascenso directo".
Homenaje a Pedro Luis Sirvent
Antes del encuentro se guardará un minuto de silencio en memoria de Pedro Luis Sirvent, pirotécnico alicantino, fallecido este jueves 6 de marzo tras el accidente en la pirotecnia Hermanos Sirvent.