Paradores de Turismo invertirá mas de 15 millones de euros en la reforma del Parador de Benicarló, cerrado desde la pasada DANA
El análisis técnico del edificio tras el temporal reveló que necesitaba de un proyecto integral de reforma


Castellón
Paradores de Turismo llevará a cabo una "ambiciosa" reforma para garantizar el futuro del Parador de Benicarló, ubicado en la provincia de Castellón y cerrado desde la pasada DANA, por un importe de más de 15 millones de euros y un plazo de ejecución de aproximadamente tres años y medio. Según ha informado Paradores, desde el temporal se ha llevado a cabo un análisis exhaustivo de las instalaciones que han determinado la necesidad de acometer un proyecto de reforma integral para resolver los problemas existentes, tanto de su estructura como en su configuración.
Cierre durante tres años
Una actuación que obligará al cierre del edificio durante tres años y medio. La empresa ha comunicado que ha ofrecido a la plantilla la posibilidad de reubicarse en otros establecimientos de la red.
"Esta renovación supone una inversión imprescindible para garantizar el futuro del establecimiento y su competitividad", según las mismas fuentes, que añaden que la remodelación y modernización de las instalaciones permitirá ofrecer "un servicio de mayor calidad, atraer a nuevos clientes y fortalecer la imagen de la empresa en el sector".
Inaugurado en 1935
El conocido como Albergue de Benicarló, que fue inaugurado en 1935 y se convirtió en Parador de Turismo en los años 80. Desde entonces ha sido ampliado, remodelado y redecorado en diferentes ocasiones que sirvieron para obtener la categoría de 4 estrellas en 2006.