Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

A prisión un joven con 7.000 archivos de contenido pedófilo tras la denuncia de una madre

La denunciante era familiar del detenido y alertó a la policía de que alguien estaba pidiéndole imágenes desnuda a su hija menor de edad

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional / Policía Nacional

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional

València

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un joven de 29 años, para quien se ha decretado ya el ingreso en prisión, que poseía más de 7.000 archivos de contenido pedófilo y a quien se comenzó a investigar tras la denuncia de la madre de una menor de edad que, además, era familiar del arrestado.

El hecho de pertenecer al círculo familiar de la víctima le permitía acudir a su domicilio y aprovechar para acceder a la cuenta de la niña de una aplicación de mensajería instantánea para comunicarse con ella desde otros dispositivos y solicitarle imágenes de carácter sexual. El detenido llegó a grabarla mientras dormía.

Según informa la Policía, las investigaciones comenzaron con la denuncia de una madre, en la que manifestaba que una persona estaba contactando con su hija menor de edad a través de una aplicación de mensajería instantánea y le pedía imágenes de la menor desnuda, todo ello realizado desde el propio número de teléfono de la menor.

El Grupo de Ciberdelincuencia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se hizo cargo de las investigaciones, centrando las sospechas sobre el entorno familiar de la víctima, dado que el presunto autor tenía acceso a la cuenta vinculada a la víctima con que contactaba con ella desde otros dispositivos.

Una vez analizada toda la información recabada y tras el análisis de la tableta de la menor, se concluyó que la cuenta estaba siendo utilizada desde dos dispositivos diferentes a la tableta analizada, aprovechando el momento en que los padres de la niña no se encontraban en el domicilio, para llevar a cabo la conducta ilícita conocida como grooming.

Los agentes consiguieron identificar al presunto autor de los hechos, confirmando que pertenecía al entorno familiar de la víctima, e hicieron una entrada y registro en su domicilio.

Como resultado del mismo, se detuvo a este varón, localizándose en uno de los dispositivos gran cantidad de archivos fotográficos y audiovisuales de índole sexual en los que se apreciaba a la menor. Además, los agentes descubrieron otras imágenes de niñas, mostrando sus partes íntimas y llevando a cabo prácticas sexuales.

Durante el registro, los agentes intervinieron un teléfono móvil, un ordenador de sobremesa y dos discos duros, hallando tras su análisis 7.225 archivos de contenido pedófilo, entre los cuales se encontraban 115 vídeos sexuales remitidos por la menor y 65 grabados por el autor mientras la víctima dormía.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras pasar a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de los delitos de acoso sexual (grooming), tenencia de pornografía infantil y revelación de secretos, ha ingresado en prisión provisional.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir