Las familias del Medio Vinalopó ya pueden votar la lengua base de la educación de sus hijos: castellano o valenciano
Se puede votar hasta el 4 de marzo a través de la plataforma de la Secretaría Digital de la Conselleria de Educación

J. Cruces

Elda
Este martes ha arrancado en la Comunidad Valenciana la consulta para que las familias puedan elegir la lengua base de la educación de sus hijos. Es decir, elegir entre clases mayoritariamente en valenciano o en castellano.
La llamada Ley de Libertad Educativa va a otorgar a los padres el poder de elegir un aspecto clave en la educación de sus hijos, algo que preocupa a parte de la comunidad educativa de Elda por si acentúa las diferencias lingüísticas y pone en peligro el valenciano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Vicente, presidente de la Agrupación de AMPA de Elda, sobre la Ley de Libertad Educativa
Si se elige el castellano, se impartirán entre cinco y seis asignaturas en castellano, entre una y dos inglés y en valenciano tan solo la propia asignatura de "Lengua valenciana".
Por el contrario, en caso de elegir el valenciano serían entre cinco y seis asignaturas en esta lengua, entre dos y tres en castellano y entre una y tres en inglés. El consejo escolar de cada centro educativo será el que decida qué asignaturas son las que se imparten en cada lengua.
La Conselleria de Educación ya ha habilitado una página web para votar de forma telemática con los pasos a seguir. Se puede votar hasta el 4 de marzo a través de la plataforma de la secretaría digital.