Salud y bienestar

La pediatría se centraliza en Càrcer a partir del 1 de marzo

Los municipios de Sumacàrcer, Sellent, Cotes, Alcàntera y Beneixida contarán con un servicio de pediatría centralizado

La Plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública ha vuelto a reiterar su preocupación por la falta de médicos en especialidades como pediatría / pixabay

La Plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública ha vuelto a reiterar su preocupación por la falta de médicos en especialidades como pediatría

Xàtiva

La cartera de servicios de Atención Primaria en la Comunitat Valenciana incluye la atención a la infancia desde el nacimiento hasta los 14 años, con una actividad preventiva, asistencial y educativa en los centros de salud y en la comunidad. En este contexto, y con el objetivo de mejorar la organización y optimización de los recursos, la Conselleria de Sanidad ha anunciado que a partir del 1 de marzo de 2025, el servicio de pediatría se prestará en el Centro de Salud de Càrcer para todos los niños y niñas de los municipios de Sumacàrcer, Sellent, Cotes, Alcàntera y Beneixida.

Alumnos del IES José de Ribera humanizan la consulta de pediatría del Hospital
Alumnos del IES José de Ribera humanizan la consulta de pediatría del Hospital

Alumnos del IES José de Ribera humanizan la consulta de pediatría del Hospital

Gestión de citas

Con esta centralización, la asistencia pediátrica pasará a ser diaria, a diferencia del sistema anterior en el que los profesionales de pediatría debían desplazarse a los consultorios locales, lo que provocaba interrupciones en la atención en otras localidades. El nuevo horario de atención será de 8:00h a 15:00h de lunes a viernes, salvo en casos de ausencia de la pediatra, en los que las urgencias seguirán siendo atendidas por los Médicos de Familia.

Se recomienda a los usuarios solicitar cita previa para una mejor organización del servicio. Las citas pueden gestionarse de manera presencial, telefónica o a través de la aplicación GVA + Salut de la Conselleria de Sanidad. Para consultas telefónicas, los ciudadanos pueden llamar al 962458002. Desde la Dirección de Atención Primaria han expresado sus disculpas por las posibles molestias que esta reorganización pueda causar, asegurando que la medida busca ofrecer una atención más eficiente, rápida y de mayor calidad para los menores de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00