El Colegio de Abogados de Valencia califica de “extremadamente grave” que la custodia de miles de pruebas judiciales esté comprometida
Los abogados reclaman medidas de vigilancia más estrictas en el almacén de Riba-roja de Túria

Los abogados reclaman medidas de vigiñancia más estrictas en el almacén de Riba-Roja de Túria / Ayuntamiento de Riba-roja de Túria

València
El Colegio de Abogados de Valencia considera "extremadamente grave" la situación en el almacén de pruebas judiciales de Riba-roja de Túria, donde hay 77 mil pruebas y cuya cadena de custodia se ha roto tras la DANA.
Vicente Ibor (diputado tercero del Colegio de Abogados de Valencia): "Es extremadamente grave".
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miles de elementos fueron accesibles por cualquier persona durante días y los vigilantes de seguridad han detectado a trabajadores de la limpieza tratando de robar pruebas. El colegio de Abogados pide una revisión de las medidas para conservar estas pruebas.
En este sentido, Vicente Ibor, diputado tercero del Colegio de Abogados de Valencia, explica que esto puede tener consecuencias directas en los procedimientos que hay en marcha y que dependían de esas piezas almacenadas. Aunque hay que analizar caso por caso, esto podría provocar que las partes implicadas pidan la nulidad de determinadas pruebas, lo que podría modificar el resultado del juicio.
Ibor afirma que lo ocurrido es muy grave y pide más medidas de seguridad.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.