PLD Space amplía su capacidad de lanzamiento global con su segundo puerto espacial, ubicado en Omán
Este espaciopuerto resulta óptimo por su posición geográfica estratégica, el acceso a órbitas comercialmente relevantes, las conexiones logísticas o la meteorología


PLD Space ha anunciado que el espaciopuerto de Omán será su segunda base de lanzamiento global para la familia de lanzadores MIURA. Esta infraestructura se suma al Complejo de Lanzamiento de la compañía en Guayana Francesa, ampliando así su capacidad de despliegue de servicios y aumentando las oportunidades de lanzamiento comercial para satisfacer la demanda de vuelos, especialmente para el mercado de Oriente Medio.
El espaciopuerto de Omán resulta óptimo por su posición geográfica estratégica, el acceso a órbitas comercialmente relevantes, las conexiones logísticas o la meteorología.
Además, PLD Space apuesta por la generación de valor local, siguiendo la misma línea que en el resto de las regiones en las que mantiene infraestructuras. En concreto, la empresa prevé la creación de empleo de alta cualificación en la zona, así como el establecimiento de una cadena de suministro.
PLD Space se compromete a ofrecer a sus clientes mayor cercanía con las bases de lanzamiento y la máxima disponibilidad de vuelos, cumpliendo así la hoja de ruta de MIURA 5 que contempla 30 vuelos para 2030. Con el objetivo de cumplir este manifiesto, la empresa necesita disponer de una capacidad de lanzamiento de tres puertos espaciales distribuidos en tres regiones del globo distintas.
En este sentido, la empresa prevé incorporar un tercer espaciopuerto en el próximo año que permita dar respuesta a las necesidades de proximidad en una tercera región del mundo.