Más de 50 profesionales de 13 países se reúnen en el Hospital Universitario del Vinalopó para formarse


Elche
El Hospital Universitario del Vinalopó ha sido el escenario de un encuentro sobre la calidad y la seguridad del paciente, reuniendo a más de 50 profesionales expertos en la materia. Durante esta jornada de formación, se abordaron los requisitos de la 8ª edición del Manual de estándares de la acreditación Joint Commission International, considerada la certificación más prestigiosa del sector sanitario a nivel mundial.
El evento contó con la participación de ponentes de reconocido prestigio, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con asistentes procedentes no solo de España, sino también de 13 países de Latinoamérica, Oriente Medio, África y Europa. A través de sesiones interactivas y el debate, los participantes pudieron intercambiar buenas prácticas y estrategias para mejorar la atención sanitaria y la seguridad del paciente en sus respectivos entornos. Todo ello con el objetivo de afrontar las nuevas exigencias de la acreditación JCI en beneficio de los pacientes.
Con iniciativas como esta, se refuerza el objetivo de garantizar una atención médica de primer nivel, alineada con las mejores prácticas internacionales.
Sobre la Joint Commission Internacional
La acreditación es resultado de una rigurosa evaluación de una organización sanitaria para determinar si cumple con una serie de requisitos (estándares) diseñados para mejorar la seguridad y la calidad de la atención. Un reto para cualquier centro sanitario que persigue mejorar la seguridad y la calidad de la atención al paciente y trabajar permanentemente para la disminución de riesgos, tanto para los usuarios como para los profesionales que la integran. El Hospital del Vinalopó y los centros de salud del Departamento cuentan con esta acreditación que demuestra su compromiso por crear una cultura de seguridad y mejorar constantemente los procesos y resultados de la atención al paciente.