Croquetas de lentejas y mijo
Valentina Benet nos trae la receta de la semana

Alimentación consciente con Valentina Benet
09:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Villena
Probablementre, siempre que piensas en lentejas, imaginas un plato de comida caliente. Pero esta semana vamos a cocinar lentejas de una manera muy original y de paso, conoceremos como fusionarlas con otros productos que quizá no conozcas del todo bien. Así podrás añadirlos a tu dieta diaria y disfrutar de sus beneficios.
Ya sabemos que las lentejas son ricas en hierro, pero tienen muchísimas propiedades más de las que ya hemos hablado en el programa.
Sin embargo, estas propiedades pueden multiplicarse con otros ingredientes como el mijo, que ademas va bien con otras muchas legumbres y alimentos.
El mijo es un cereal sin gluten de la familia de las gramíneas, la misma familia a la que pertenecen el arroz, la avena o el maíz. De la planta tradicionalmente utilizada para forraje se separan las semillas de mijo para consumo humano. Pequeñas, redondeadas, de tono blanco pardino y algo más opacas y redondeadas que las semillas de quinoa. Rico en minerales y vitaminas del grupo B que contribuye a disminuir la ansiedad, mejorar nuestra salud digestiva, cardiovascular y cuidar de nuestra memoria.
Pues bien. Con algunos ingredientes más, como miso blanco y comino, Valentina nos enseña a preparar unas croquetas que te encantarán.