Una modificación urbanística que deja muchas dudas: los alicantinos merecen más explicaciones

La Columna de Carlos Arcaya: «Una modificación urbanística que deja muchas dudas: los alicantinos merecen más explicaciones»
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El equipo de gobierno tendrá que afinar mucho más la justificación para permitir -en un segundo intento, por cierto- que la promotora del hospital de Vistahermosa pueda regularizar las dos alturas de más que no tenía permitidas por la licencia municipal.
Más información
Ayer nos contaron que es indudable que esta modificación puntual satisface el interés público, "que no es otro que dotar a los ciudadanos de servicios prioritarios vinculados a la educación, la cultura, el deporte o recreo, la sanidad y la asistencia". ¿Un centro sanitario privado es indudable que satisface el interés público? Bueno.
Además, es un mal precedente para que otras empresas vuelvan a emplear la vía de los hechos consumados para driblar a la legalidad. Construye lo que quieras, paga una compensación asumible y los políticos le darán el visto bueno. Pues, oigan, no.
De momento, la oposición parece que no traga con los argumentos. Los alicantinos merecen muchas más explicaciones del alcalde Barcala y de su equipo porque esta modificación urbanística deja muchas dudas. Y recuerdo, venimos de donde venimos, no hace tanto del reparto de magdalenas o de los constructores insaciables. Y si no se acuerdan, échenle un vistazo a la hemeroteca.
