Las obras en la pasarela de autobuses se retrasan hasta abril
La empresa ha solicitado una tercera prórroga para al conclusión de los trabajos por la aparición de servicios que han obligado a redistribuir las pérgolas

Intercambiador de Doctor Caro

Elche
La Junta de Gobierno ha aprobado una tercera prórroga para concluir las obras de ejecución del intercambiado de Doctor Caro. La empresa adjudicataria ha solicitado una ampliación del plazo para finalizar estos trabajos que se iniciaron en el mes de junio del pasado año con una previsión para su conclusión de seis meses. Sin embargo, los tiempos se han ido dilatando por problemas con la retirada de la caseta de información o la aparición de servicios que han obligado a redistribuir las pérgolas y la red de pluviales. La portavoz del gobierno, Inma Mora, ha adelantado que ahora se establece para la finalización de las obras el once de abril.
Este proyecto supone una reordenación del intercambiador de autobuses y un aumento de los espacios peatonales, con la creación de 1.700 metros de zona verde. Además, se peatonaliza la calle Alfredo Llopis, en el tramo desde Doctor Caro hasta Blas Valero, donde se traslada la zona de venta de abonos e información de los servicios de transporte urbano y se incorpora una zona de aparcamiento libre de bicicletas y estación de Bicielx. Por otra parte, también se favorece la plantación de árboles de gran porte y la instalación de un sistema de iluminación.