Hallan al exalcalde de Gandia, Arturo Torró, estrangulado y asesinado de un tiro cerca de su coche en la autovía A-38
Se investigan las causas de la muerte del político y empresario cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado cerca de su coche en Xeresa
Arturo Torró atendiendo a los medios del Grupo Radio Gandia en abril de 2023 / Cadena SER
València
El exalcalde de Gandia, Arturo Torró, ha sido hallado muerto en su coche en Xeresa, con heridas de arma de fuego y estrangulado. Se investigan las circunstancias del muerte del político y empresario. El vehículo estaba estacionado en un margen de la A-38 a la altura de esta localidad de la Safor.
El hallazgo del cadáver se ha producido sobre las 22.30 horas tras recibirse en la Policía Local el aviso de que había un vehículo averiado en el kilómetro 38 de la autovía A-38, a la altura del municipio de Xeresa (Valencia), en sentido Gandia, según fuentes cercanas a la investigación.
La mujer del exalcalde es la que da aviso a los servicios de emergencia y los familiares los que acuden al lugar del suceso porque llevaban tiempo buscándolo.
Más información
Según las fuentes, el cuerpo del exalcalde se encontraba a varios metros del vehículo, un Mercedes que estaba de nombre de una mujer y aún tenía el motor encendido cuando llegan los agentes.
Informativo de las 8.20 Hoy por Hoy Valencia (20/02/2025)
09:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Exalcalde de Gandia por el Partido Popular
Arturo Torró, de 62 años, fue alcalde de Gandia entre 2011 y 2015 y presidió el Partido Popular en la capital de La Safor entre 2010 y 2016. Estaba afiliado al PP desde 1999. En enero de 2016, Torró renunció a su acta como concejal y dimitió como presidente del Partido Popular de Gandia, cediendo el testigo al diputado autonómico y concejal, Víctor Soler.
Nacido en l'Alcúdia en 1963, fundador y propietario del grupo Más Visión, fue condenado en 2023 a tres años y medio de prisión por malversación en el caso Tele 7. La Audiencia de Valencia concluyó que Torró y el empresario Ricardo Faura acordaron la resolución del contrato “para conseguir atender intereses particulares y no públicos”, en lo que se consideró un delito de malversación por la adjudicación de los servicios de comunicación audiovisual del Ayuntamiento de Gandia.
Arturo Torró había abandonado, en febrero de 2016, el cargo de presidente del PP de Gandia para "no generar polémica" y negaba entonces que su decisión estuviera motivada por su citación, al mes siguiente como investigado por el cierre de la televisión municipal.
Una semana antes ya había anunciado su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento, por motivos, aseguró, personales, tras una sentencia del Tribunal Supremo sobre Bankia que le era favorable, y por el compromiso que había adquirido con sus hijos antes de las últimas elecciones de que si este hecho se producía abandonaría su actividad política municipal.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.