El agua potable llegará a la pedanía del Llano de San José
Se trata de la primera fase de un proyecto redactado por Aigües d’Elx que también llegará a Matola y Algoda por un valor de 6,2 millones de euros

Alcantarillado de Peña las Águilas / Radio Elche Cadena SER

Elche
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de abastecimiento de agua potable al Llano de San José. Esta actuación beneficiará a un total de 50 parcelas o viviendas y a una quincena de naves industriales de la pedanía. Los trabajos cuentan con un valor estimado de 431.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses por lo que podrían estar concluidas a finales 2025. Se trata de la primera fase de un proyecto que también llegará a Matola y Algoda, tras el Llano de San José.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha aclarado que todos los proyectos están en fase de anteproyecto para pasar después a su redacción definitiva. Ruz ha indicado que las obras en su conjunto supondrán una inversión a través de Aigües d'Elx de 6,2 millones de euros que beneficiarán a un total de 2.500 vecinos y vecinas. Los residentes que quieran conectarse a esta red principal que construirá la empresa mixta deberán costear el enganche. Pablo Ruz ha asegurado que, de esta manera, cumplen con una demanda que no se había ejecutado hasta el momento por falta de voluntad política de los anteriores gobiernos locales.