Sociedad

Desarticulada una organización criminal especializada en robos de cajeros automáticos usando camiones pluma en la provincia de Castellón

Policía Nacional y Guardia Civil han colaborado en la investigación que se salda con seis detenidos

Imagen de archivo. Un agente de la Policía Nacional

Imagen de archivo. Un agente de la Policía Nacional

Castellón

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han desarticulado una organización criminal especializada en robos de cajeros automáticos usando camiones pluma. Han sido detenidas seis personas que integraban la red criminal y que estaban especializados en robar cajeros automáticos y de pago, además de cometer alunizajes en establecimientos de la provincia de Castellón. Se han esclarecido hasta una veintena de delitos ocurridos desde septiembre de 2024 hasta la fecha.

Las acciones delictivas fueron cometidas en la provincia de Castellón, concretamente en las localidades de Burriana, Alquerías del Niño Perdido, Betxí, Villarreal, Castellón, Vall d’Uixó, Onda y Vall d’Alba.

La operación ha culminado en febrero, tras llevar a cabo tres entradas y registros en domicilios de las localidades de Villarreal y Betxí. A cuatro de los detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, robos con fuerza, robo de uso de vehículo a motor, hurto y falsificación de documento público y a otros dos integrantes del grupo se le imputa la receptación de parte del género sustraído. Una vez puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Vila-real el mismo decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Robo de vehículos y establecimientos

La investigación comenzó tras el robo de un camión pluma en Burriana el pasado mes de septiembre, el cual fe utilizado para robar la caja fuerte de pago en una gasolinera de Alquerías del Niño Perdido. Todo ello, relacionado también con el robo de un vehículo con el que realizaron un alunizaje en un establecimiento musical de la Vall d’Uixó. También, a los pocos días, sustrajeron otro turismo para cometer otro alunizaje en un establecimiento textil en una céntrica calle de Burriana.

Además, se dio la circunstancia que intentaron llevarse otro cajero de una gasolinera de Onda y al no conseguirlo volvieron a repetir en la misma gasolinera de Alquerías de Niño Perdido. Su “base de operaciones” ubicada en Vila-Real hacía que los delitos los cometiesen en poblaciones cercanas. Ya en el mes de enero de 2025, los investigadores vincularon también a la misma organización delictiva con otro alunizaje en un establecimiento textil ubicado en Vall D’Alba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00