Dénia inaugura el Museo Festero en el antiguo aulario del Pou de la Muntanya
El nuevo espacio expositivo abrirá sus puertas el 22 de febrero con la Exposición del Ninot y albergará las fiestas de Fallas y Moros y Cristianos
Dénia
El Ayuntamiento de Dénia ha presentado el nuevo Museo Festero, ubicado en el antiguo aulario de educación infantil del colegio Pou de la Muntanya. El edificio, rehabilitado como espacio expositivo y de reunión para las Fallas y la fiesta de Moros y Cristianos, abrirá al público el próximo 22 de febrero con la Exposición del Ninot.
El alcalde, Vicent Grimalt, y el concejal de Fiestas, Raúl García de la Reina, acompañados por miembros de la Corporación municipal y representantes de las entidades festeras, visitaron ayer las nuevas instalaciones. El espacio cuenta con una sala expositiva de 180 m², despachos para cada colectivo y una sala polivalente de 130 m².
El proyecto ha contado con una inversión de 700.000 euros, de los cuales 150.000 han sido aportados por la Diputación de Alicante a través del plan + Cerca. El arquitecto Ángel Rocamora será el encargado de la museización de la sala principal.