Mejoras en la conexión de Oliva con Gandia y Pego con autobús
La Generalitat se compromete con Oliva en la adjudicación de una nueva concesión del transporte público con autobuses a finales de 2025
Oliva
La Generalitat Valenciana se ha comprometido con el Ayuntamiento de Oliva en la formalización de la nueva concesión de transporte público con autobuses a finales de 2025, una adjudicación que supondrá mejoras en la conexión de Oliva con Gandia y Pego en autobús. En esencia, el nuevo servicio de transporte público incrementará notablemente la frecuencia de paso, permitirá renovar la flota de vehículos y mejorará notablemente el servicio que se presta a la ciudadanía.
Recordemos que el actual servicio de transporte de autobús tiene el contrato caducado desde el año 2022 y una frecuencia de 3 viajes de ida y vuelta, de la línea Gandia-Oliva-Pego. Con la nueva concesión, las frecuencias del enlace Oliva-Gandia pasarán a ser de 10 viajes de ida y vuelta de lunes a viernes, y 2 viajes de ida y vuelta los sábados, domingos y festivos. Por lo que se refiere a la conexión Pego-Oliva-Gandia, se incrementarán a 5 viajes de ida y vuelta de lunes a viernes y 1 viaje de ida y vuelta los sábados, domingos y festivos.
Por cierto, estos viajes garantizarán la conexión directa con el Hospital Comarcal Francesc de Borja y la Estación Intermodal de Gandia, tal y como confirmaba Joan Mata, el concejal de Urbanismo y Movilidad de Oliva.