La industria afectada por una explosión en Ibi reanuda su actividad con más de 20 trabajadores rescatados de un ERTE
Climber SA agradece los apoyos recibidos y anuncia que todos los heridos del “fatídico accidente” evolucionan favorablemente

imagen de archivo de la nave de Industrias Climber afectada por la explosión tres semanas después de los hechos

Ibi
Industrias Climber SA, la empresa que el pasado 27 de noviembre sufrió una explosión en la caldera, tras la que fallecieron tres trabajadores y otros siete resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, ha retomado su actividad y "ha podido rescatar del ERTE a más de 20 trabajadores" de la plantilla, según ha informado a través de un comunicado, en el que anuncia que "en los meses próximos se irán incorporando el resto".
En el momento de la explosión, las 12 del mediodía del miércoles 27 de noviembre, había 39 trabajadores en la nave de los 50 que componen la empresa. La dirección destaca su preocupación por "los trabajadores heridos en el accidente". Dos de los siete heridos fueron ingresados con pronóstico reservado en el hospital Doctor Balmis de Alicante y La Fe de Valencia, el resto recibió el alta. "Nos reconforta saber que todos evolucionan favorablemente".
Industrias Climber SA anuncia que "desde los primeros días de febrero estamos volviendo a fabricar nuestros productos y atendiendo a nuestros clientes". En el escrito señalan que "no obstante, todavía estamos en un tercio de lo que era nuestra producción antes del accidente". La empresa, conocedora de que se encuentra "en un mercado muy competitivo" augura "que el camino será largo y costoso pero confiamos en recuperarnos paulatinamente".
La sociedad anónima agradece las innumerables muestras de apoyo recibidas "de todos los sectores de nuestra sociedad local, provincial y nacional" así como de "trabajadores, autoridades, proveedores, clientes y personas anónimas que nos están animando a continuar con nuestra actividad empresarial".
La empresa recuerda que "tras el fatídico accidente, nuestra determinación ha sido reiniciar la producción industrial a la mayor brevedad". Su reto es "la remodelación y reconstrucción de las instalaciones".