Finaliza la primera fase de actuación de la mejora del parque canino situado junto al barranco de la Serraleta en Nules
El consistorio busca optimizar el uso de superficie de la parcela


Nules
Con el objetivo de optimizar el uso del espacio del parque canino, situado en la zona verde paralela al barranco de la Serraleta, se está desarrollando un proyecto con el que se pretende mejorar esta zona para convertirla en un entorno sostenible. De hecho, para dejar fuera de servicio esta instalación el mínimo de días posible la actuación se hará en dos fases, con las que se optimizará el uso de la superficie de la parcela, y se ganará espacio para la realización de una zona ecológica.
Así, la obra consiste en el traslado del área destinada a pipicán 18 metros hacia la carretera, manteniendo las mismas dimensiones pero reubicando su posición dentro de la zona verde. En este sentido, esta semana han finalizado los trabajos de la primera fase que han consistido en el recorrido de la valla de uno de los extremos; y en una segunda fase, que se llevará a cabo en el mes de marzo, se procederá a la ampliación del otro extremo.
Optimizar el uso de la superficie
El Concejal de Parques, Gabriel Torres, señala que con esta mejora "se quiere optimizar el uso de la superficie de la parcela, así como ganar espacio para la realización de una zona ecológica en la parte restante”. La actuación forma parte de un proyecto del programa europeo T’Avalem a través del cual se mejora este espacio público, al mismo tiempo que se redistribuye la zona garantizando un entorno natural y sostenible. Torres comenta que “una vez finalizada la reforma, el parque canino continuará ofreciendo a las mascotas las mismas condiciones para su disfrute”.