El PSOE de Benidorm denuncia el retraso de las obras del nuevo centro de salud del Rincón
Cristina Escoda critica que el conseller de Sanidad visitase ayer la ciudad y no diese una fecha estimada para su puesta en funcionamiento


Benidorm
La oposición del PSOE en el Ayuntamiento de Benidorm ha criticado este jueves el retraso en la ejecución de las obras de construcción del nuevo centro de salud del Rincón de Loix.
La portavoz socialista Cristina Escoda ha lamentado que el conseller de Sanidad Marciano Gómez no se pronunciase ayer, durante su visita a la ciudad para presentar un nuevo sistema de dispensación de medicamentos, sobre la fecha estimada de finalización de los trabajos y de la puesta en funcionamiento de este nuevo centro salud tan esperado.
Más información

"Echamos en falta ayer esa actitud reivindicativa que tenía el alcalde hasta mayo de 2023 con el Consell. Un alcalde al que, por cierto, no se le escuchó decir ni una palabra y, menos aún, ninguna exigencia para que se terminen los trabajos cuanto antes", ha afirmado.
Escoda ha recordado que, con una inversión inicial de 4,7 millones de euros, este nuevo centro de salud que va a sustituir al consultorio auxiliar del Rincón comenzó a construirse en la calle Zamora bajo el gobierno de Ximo Puig en la Generalitat a finales de 2022.
Meses de paralización
La portavoz ha insistido en que la obra estuvo paralizada durante varios meses, lo que llevó a los socialistas de Benidorm a denunciar la situación en junio del año pasado. Así, ha señalado que durante ese tiempo "no se vio ni la maquinaria trabajar ni a un solo operario por la parcela y que, frente a esta situación, tanto el gobierno local como el autonómico del PP se dedicaron a lanzar evasivas alegando cambios en el proyecto o problemas con un centro de transformación".