SER Deportivos CastellónSER Deportivos Castellón
Fútbol

Sentimiento Albinegro: 14 años de historia y un futuro incierto

Tras lograr la condena de los expoliadores del Castellón, Antonio Blasco y García Osuna, la asociación se plantea esta semana su disolución

La junta de Sentimiento Albinegro en la asamblea de socios / Sentimiento Albinegro

La junta de Sentimiento Albinegro en la asamblea de socios

Castelló

La asociación de accionistas minoritarios del Castellón, Sentimiento Albinegro, ha cumplido esta semana 14 años desde su fundación, un período marcado por el compromiso y la lucha inquebrantable por la defensa de los intereses del club. Durante este tiempo, la asociación ha recibido el apoyo incondicional de sus socios y simpatizantes, quienes han confiado en su trabajo para salvaguardar la esencia de la entidad.

Gracias a ellos, y tras más de 12 años de intensa lucha judicial, se evidenció el expolio sufrido por el Castellón entre 2005 y 2012, a manos de algunos miembros de la empresa Castellnou 2005. Este caso llevó a la condena de José Manuel García Osuna, ex máximo accionista del club, quien recibió una pena de dos años de prisión y la obligación de abonar más de 120.000 euros en concepto de indemnización, y a Antonio Blasco, exconsejero delegado, entre otros, quien reconoció el expolio y llegó a un acuerdo para devolver cerca de un millón de euros.

Ahora, catorce años después, y tras llevar a cabo el cometido por el cual fue fundada la asociación, Sentimiento Albinegro se plantea su disolución.

Así lo debatirán sus miembros en la asamblea extraordinaria que se ha programado para el próximo jueves 20 de febrero, lo que ha generado expectación entre los miembros de la organización. En esta asamblea, se someterá a votación la propuesta de disolución, un hecho que podría marcar el final de una era.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00