La Policía Nacional detiene en Petrer a tres personas por robar en el ecoparque dos días consecutivos
Se trataba de tres varones, de origen español, de 19, 21 y 48 años

J. Cruces

Elda
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Petrer a tres personas por cometer robos en el ecoparque de la localidad durante dos días seguidos. La investigación policial tuvo su inicio tras una llamada, por parte de un testigo, en la que comunicaba la sustracción de diversos aparatos eléctricos y otros enseres por parte de dos personas que habían huido del lugar al dar éste la voz de alarma.
Los autores, que habían acudido al lugar con una furgoneta, dejaron tirados en el suelo otros objetos que también pretendían llevarse pero que no pudieron cargarlos en el vehículo debido a que tuvieron que huir del lugar rápidamente para evitar ser detenidos.
Al día siguiente, otra llamada alertó a los agentes de la comisión de un nuevo robo en las instalaciones. No muy lejos del lugar interceptaron un vehículo que coincidía con la marca, modelo y color del vehículo utilizado en el robo, estando ocupado por los presuntos autores.
En dicho vehículo los dos varones, de 19 y 21 años de edad y de origen español, portaban justamente los objetos que no habían podido llevarse el día anterior, siendo detenidos en ese momento por la presunta comisión de un robo con fuerza.
Como el vehículo utilizado en el primer delito no era el mismo vehículo empleado por los autores en el segundo de los robos, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elda-Petrer realizaron una serie de comprobaciones con las que averiguaron que uno de los detenidos había participado en ambos robos, pero que en el primer robo había participado una tercera persona, que fue identificada, y que era el padre de uno de los dos detenidos.
Finalmente, a los pocos días de las dos primeras detenciones los agentes localizaron al tercer autor de los robos, de 48 años de edad y origen español, siendo detenido de manera inmediata.