Detenidos tres menores y dos adultos por el robo de patinetes eléctricos en un instituto de la zona norte de Alicante
Una madre denunció la sustracción del vehículo de su hijo


Alicante
Tres menores de edad y dos adultos han sido detenidos en relación, presuntamente, con el robo de varios patinetes eléctricos del interior de un instituto de la zona norte de la ciudad de Alicante en menos de un mes.
Según la Policía Nacional, una madre denunció que le habían robado a su hijo un patinete eléctrico aparcado dentro del recinto educativo y que horas después éste último lo vio en una plaza cercana en posesión de un joven, que le informó de que lo había comprado a un tercero por 40 euros.
Pese a que sabía que el precio estaba muy debajo del valor de mercado y sospechar que había sido robado previamente, el comprador se negó a devolvérselo a la víctima e, incluso, le amenazó con una navaja.
Los agentes iniciaron una investigación que se saldó con la detención de un hombre y dos mujeres por el robo del patinete y posteriormente también detuvieron al comprador, español de 24 años, por los presuntos delitos de amenazas graves y receptación.
Durante la investigación hubo otro robo protagonizado, supuestamente, por otro joven de 18 años que fue sorprendido 'in fraganti' por el conserje cuando rompía el candado de seguridad y llegó a forcejear de manera violenta causando lesiones leves al empleado.
A este último le constan numerosos antecedentes policiales por hurtos y robos, según la Policía, ha informado de que los tres menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y los dos mayores del juzgado de guardia.